La paridad de genero como eje central del debate por la reforma política.

13 de octubre de 2016

La Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) junto con la Conferencia Permanente de Partido Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Universidad  del Salvador (USAL) realizaron un panel debate con el objetivo de poner en debate el acceso de las mujeres a los cargos públicos.

En el marco de la agenda parlamentaria por la reforma política‬, se abrió un espacio de diálogo y debate con personalidades destacadas del ámbito político, académico y social sobre los nuevos desafíos en materia de género y paridad en la representación política.

Participaron Laisy Moriere, Presidenta de COPPPAL Mujeres y Secretaria de la Mujer del PT de Brasil; Daniela Castro, Diputada Nacional (PJ); Carla Carrizo, Diputada Nacional (UCR-Cambiemos); Verónica Gómez, presidente del Partido Socialista CABA; Alejandro Tullio, ex Director nacional Electoral; Daniel Ingrassia, Director del Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo; y Lucia Martelotte, integrante de ELA.

Desde hace más de un siglo, el acceso de las mujeres a la arena política constituye un eje de luchas y debates en pos de convertirse en sujetos políticos de derecho y de participación directa en el entramado institucional, social y cultural de nuestro país. Desde la Asociación Nacional de Politólogos abrimos la discusión y nos comprometemos a seguir trabajando por la paridad de género.